Intranet URP

V Universidad Ricardo Palma Desde hace más de medio siglo participando en la formación educativa a nivel profesional, ofrecen educación de calidad en 8 facultades que ofrecen educación de calidad, entre las que destacan ingeniería, humanidades, arquitectura, ciencias biológicas y económicas, derecho y otras. Para gestionar a los estudiantes, tienen Intranet URP, Para aquellos estudiantes que aún no saben cómo iniciar sesión en la intranet de URP, o simplemente no saben cómo manejar esto durante una sesión, aquí les brindamos toda la información que necesitan para iniciar sesión en el portal de URP.

¿Cómo inicio sesión en la intranet URP?

Si no ha iniciado sesión en la intranet del aula virtual por primera vez, debe registrar una cuenta de correo electrónico, debe saber que esta cuenta será verificada y luego será utilizada como su nombre de acceso, ingrese el enlace: https://repositorio.urp.edu.pe/register

Registro de nuevo usuario:

Ingrese su dirección de correo electrónico en el «Dirección de correo electrónico«Y presione»AnoteRecuerde que debe ser la dirección de correo electrónico de su institución.

¿Cómo obtengo el correo electrónico de mi centro URP?

Por lo general, para obtener su dirección de correo electrónico corporativo, debe dirigirse a la torre de administración ubicada en el 4to piso de OFICIC, donde se le dará su nombre de usuario y contraseña. Sin embargo, debido a la situación actual, para solicitarlo, debe escribir a la dirección de correo electrónico supportmail@urp.edu.pe Deberá esperar una respuesta, donde se le proporcionará un nombre de usuario y una contraseña, que podrá cambiar más tarde.

Inicie sesión en la intranet URP

Ahora con tu usuario y contraseña puedes iniciar sesión en la intranet URP ingresando al siguiente enlace: https://www.urp.edu.pe

RECOMENDADO:  Intranet IMPE

Vaya a la esquina superior derecha de su pantalla y seleccione la pestaña «Mi URP – Intranet», seleccione la opción «Intranet«

Ingrese su nombre de usuario y contraseña en la línea correspondiente y haga clic en el botón con la palabra «Entrar«.

Existe dos llaves utilizada en el aula virtual de la intranet URP, la primera clave es la clave a la que se accede habitualmente para descargas, etc. La clave 2 se utiliza para grabar notas.

Es muy importante tener a mano 2 claves actualizadas. ¡Evita el mismo día de clase para buscar la llave!

Durante tu sesión podrás acceder a tu información académica, cursos disponibles para registro, asignaturas aprobadas y reprobadas, horarios y más.

Cómo asistir a sesiones virtuales en la intranet URP

En este tutorial detallado con imágenes, le enseñaremos los conceptos básicos para conectarse a sesiones virtuales en una intranet URP.

Paso 1: Ingresar aula virtual de la universidad con el Nombre de usuario Y contraseña

Paso 2: ingresar Mis cursos.

Paso 3: Por favor seleccione bien ¿Qué te interesa?

Etapa 4: Encuéntralo sesión creado por el profesor y haces clic en sesión

Paso 5: Seleccione un grupo y haga clic en el botón Únase a la sesión.

Paso 6: Espera al maestro iniciar sesiónMientras tanto, en los iconos inferiores de la pantalla, puede ajustar micrófono y cámara desde tu computadora.

Paso 7: Si tiene alguna pregunta durante su sesión, puede levanta tu mano haga una pregunta haciendo clic en el icono indicado (no olvide presionar el botón para bajar la mano nuevamente).

Paso 8: En el botón de la parte inferior derecha, puede eliminar menú cooperación

Paso 9: Podrás comunicarte a través de Sala de chat junto con los compañeros y el profesor, también verás Lista de ayuda a la sesión.

Paso 10: Al final de la lección virtual, no olvide desconectarse haciendo clic en el botón en la parte superior izquierda de 3 líneas.

Recuerda que en el aula virtual puedes encontrar la grabación de la lección.

¿Cómo recupero mi contraseña de Intranet URP?

Ingrese a la sección de intranet de la plataforma URP, en la ventana que aparece verá campos para ingresar su usuario y contraseña. Si desea recuperar su contraseña, busque las opciones a continuación «Recuperar clave 1«Y»Recuperar clave 2”Elija una de estas opciones.

Aquí aparece un campo, en el que debe seleccionar en el «Opción«La contraseña que desea recuperar, en la siguiente pestaña debe ingresar su Nombre de usuario y en el siguiente ingresa tu DNI… Continúe ingresando el código de verificación del capó y presione el botón «Aceptar«

El sistema envía automáticamente un correo electrónico de confirmación del cambio y le informa con un mensaje en la pantalla.

Verifique la bandeja de entrada del correo al que se envió la información e ingrese a través del enlace de confirmación. Esto abrirá una ventana en la que deberás poner la nueva contraseña y su confirmación (esta debe tener al menos seis caracteres). Presione el botón aceptar y espere mientras el sistema le envía un mensaje de que la contraseña ha sido actualizada.

Guía de registro en la intranet URP

Para registrarse en la intranet URP, siga estos pasos:

RECOMENDADO:  Cómo Usar Blackboard Cibertec

Iniciar sesión en la plataforma Inicio de sesión en Intranet URP, ingrese su nombre de usuario y contraseña y haga clic en aceptar.

Esto le permitirá iniciar sesión. En el menú disponible a la izquierda de la ventana, busque la opción «Licencia EPEL“Aquí puede registrarse en línea. (Esta opción solo estará disponible para aquellos que pagaron por el primer boletín, incluido el registro y el primer conjunto).

A la derecha encontrará la pestaña Inscripción, haga clic en ella.

En el capítulo «Seleccione el horario que desea ver”Podrás elegir el curso en el que quieres matricularte. En la sección «Grupos y subgrupos», seleccione el grupo requerido. Al seleccionar la lupa, puede ver el horario del grupo y verificar si es conveniente para usted. Consulta los horarios de la URP de la intranet hasta que encuentres el grupo con el mejor horario y necesites hacer clic en «Regístrate ahora«.

Para inscribirte en los diferentes cursos que desees, tendrás que repetir los pasos ya mencionados.

Aplicación de intranet URP

La Universidad Ricardo Palma está trabajando para desarrollar nuevas implementaciones que faciliten la interacción con el instituto para los alumnos para los que han organizado URP Móvil, es un programa o aplicación que Disponible en Tienda de juegosPesa solo 11MB, y cuando lo instalas en tu dispositivo móvil, puedes acceder a tu perfil, ver tu curso actual y notas semestrales, verificar tu asistencia, así es perfecto para verificar tu horario, así como ver y descargar el pago ingresos.