Intranet URP para docentes (Profesores)

En esta publicación, le mostraré algunos consejos y trucos para ayudarlo a usar mejor el aula virtual en la intranet de URP. Te lo explicaré con imágenes paso a paso para que te sea más fácil el uso de esta importante herramienta en los profesores para que puedas interactuar correctamente con tus alumnos.

Guía paso a paso de la intranet URP para profesores (profesores)

A continuación, se explica cómo utilizar la intranet de URP para profesores.

una. Ingrese al sitio web de URP: https://www.urp.edu.pe/

dos. Haga clic en la opción Mi URP – Intranet

3. Se mostrará una lista de opciones, seleccione la primera: Intranet

Cuatro. Es importante tener Nombre de usuario y contraseña actualizado y siempre a mano, es importante saber qué es dos llaves En un aula virtual de intranet URP, la primera clave se usa generalmente para cargar material e interactuar con los estudiantes, y la segunda clave se usa para registrar las calificaciones.

Tenga en cuenta que no debe publicar contraseñas guardadas en computadoras compartidas, como kioscos de Internet, ya que otras personas pueden usarlas de manera incorrecta.

Configuración del aula virtual URP

Al acceder a la intranet en el panel de la izquierda, podemos encontrar varias opciones como Opción académicadonde puede encontrar lo siguiente:

Pruebas en el aula virtual

En este apartado encontramos cursos realizados con anterioridad como introducción al curso, saludo a los alumnos, reglas de convivencia, bibliografía y un plan de estudios por competencias.

Entorno virtual (aula virtual)

Entrar en el botón Mis cursos

Encontramos diferentes cursos lo que nos permitió.

Establecer el curso del ciclo actual

Cuando ingresamos al curso, encontraremos que el curso está vacío, las fechas se muestran en el panel izquierdo sesión ciertamente.

Cada curso debe tener un encabezado (imagen) que identifique el curso y al mismo tiempo sea atractivo, amigable, agradable a la vista de los alumnos, el encabezado se coloca al hacer clic en un botón Cambiar imagen de portada.

Cada curso debe tener un saludo, para ello damos clic en la opción Editar sección.

Colocamos el título y descripción, que puede ser un resumen del curso, para que se incluya el título se debe activar la opción Personalizar… Esto es importante porque cuando llega un alumno, tiene una buena experiencia virtual.

Cómo agregar archivos de capacitación, asignaciones o recursos

Para agregar archivos como sílabas o lecturas, ingresamos a la opción Agregue una actividad o recurso de aprendizaje.

Opción Recurso, podemos crear carpetas cargar diferente medio para estudiantes.

Agregue un título y una descripción, que puede ser una imagen, marque la opción Muestra una descripción en la página del curso.

Nos desplazamos hacia abajo para poder descargar recursos

Para agregar documento Por ejemplo, desde Sílabo pasamos a la opción Recurso> Archivo

Nosotros hospedamos Nombre y cargamos archivo

También puede agregar otra información como noticias, etc.

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El aula virtual debe actualizarse constantemente para darle vida.

Cómo actualizar el contenido de los bloques.

En el menú de la izquierda, seleccione la semana e ingrese la opción Editar sección.

Nosotros hospedamos Seguir que puede ser una imagen.

Agregar sesiones a la opción Agregue una actividad o recurso de aprendizaje.

Añadimos medio en opción Archivo.

También se debe agregar material adicional para que los cursos sean más interactivos.

Cómo ver los asistentes o los estudiantes del curso

En el último lado izquierdo de cada curso, ingresamos la opción Herramientas del curso.

Luego ingresamos a la opción Participantes.

Podemos visualizar a todos los alumnos del curso, aquí es importante ver cuando se conectaron en la columna Último acceso al curso.

⭐⭐⭐ Guía de viaje de interés: Guía paso a paso de la intranet URP (para estudiantes)

Esperamos que haya disfrutado de estos consejos de gestión de aulas virtuales más eficientes para profesores de intranet de URP y que hayan sido de gran ayuda.