Intranet UPC

Iniciar sesión en la Intranet UPC

Para poder acceder a la Intranet, debe ingresar a la dirección https://intranet.upc.edu.pe. Es necesario digitar correctamente su login (código de usuario) y contraseña; después de ello el sistema le muestra la pantalla principal.

En la parte superior de la pantalla principal se muestran los servicios a los cuales usted puede acceder.

Usted puede activar mediante links el acceso a la pantalla de Sugerencias o el ingreso a este documento de Ayuda. Una vez que desee terminar su sesión en la Intranet utilice la opción Salir.

En la parte central de la pantalla principal se le muestra un mensaje de bienvenida. En las zonas laterales de la misma página se publican diversos mensajes de interés; son mensajes institucionales o académicos, tanto generales como personalizados.

En la parte inferior derecha se muestra un calendario, en el cual usted puede registrar y ver los recordatorios de su agenda personal. También se muestran otra tres opciones: el menú principal, con todas la aplicaciones a las cuales puede acceder; un listado con las aplicaciones favoritas; y, los recordatorios registrados en su agenda personal.

Cómo establecer las configuraciones por defecto

Para que una opción principal le aparezca por defecto al entrar a la Intranet.

Ingrese primero a la opción que desee seleccionar. Luego en la parte central superior aparece el aviso siguiente:

«Si desea que Opción sea su opción por defecto, dé click aquí».

Al hacerlo, automáticamente la próxima vez que ingrese a la Intranet esta opción se cargará por defecto.

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