Intranet del Becario (PRONABEC)

Programa Nacional de Becas y Préstamos Educativos (PENETRICO) es una institución creada Ministerio de Educación del Perú ofrecer becas a jóvenes talentos peruanos con recursos limitados

La principal misión de PRONABEK es asegurar que personas talentosas de todo el país tengan acceso a educación más alta contribuir a la creación de una sociedad justa en la que los becarios no solo puedan acceder a la educación superior, sino también completarla.

¿Cómo inicio sesión en la intranet del alumno?

El acceso a la plataforma de intranet de un becario PRONABEC es muy fácil, para eso solo necesitas escribir las palabras “intranet en formación”En cualquier buscador o simplemente copiando el siguiente enlace: http://intranet.pronabec.edu.pe/

Cuando haga clic en este enlace, se abrirá una ventana en la que debe ingresar su nombre de usuario (ID) y contraseña, luego debe hacer clic en el botón Entrar

En la misma ventana hay redes sociales instituciones tambien Números de teléfono de contacto

Una guía paso a paso para usar la intranet del pasante

A continuación te mostraremos cómo utilizar la intranet del becario, ilustrado paso a paso con imágenes, te mostraremos qué apartados generales y qué uso debes darle a esta intranet. Cabe señalar que esta página solo es útil; Si tiene problemas con la intranet o necesita más información, debe comunicarse con su consultor.

🌟 Perfil

Esto es lo primero que tenemos que comprobar cuando tenemos acceso a la intranet, ya que esta sección contiene los datos para que puedan contactarnos.

En la parte superior izquierda está la foto de perfil haciendo clic en el botón Mi perfil puedes editar todo Contactos, recuerda que es muy importante tener número de contacto incluido y actualizado después de todo, cada becario pasará la etapa de examen en cualquier momento.

🌟 Mis becas

Aquí encontraremos información detallada sobre las subvenciones recibidas.

En esta sección, que también está en la columna de la izquierda Podemos averiguar el número de cuenta bancaria y consultar el historial de pagos de subvenciones:

  • Mes
  • Cantidad
  • Expresar
  • Vale

🌟 Mensajes de su asesor

Esta sección es muy importante al contactar con nuestro asesor.

Aquí puede ponerse en contacto con un consultor escribiendo cualquier mensaje urgente que deba hacerse. El consultor recibirá una notificación de que ha llegado un nuevo mensaje de la intranet del pasante.

🌟 Datos de mis asesores

Tener a mano estos consultores y otros ejecutivos del Pronabec es muy importante y los encontramos en este apartado.

En esta opción, encontramos toda la información de contacto del consultor, como nombre, teléfono o número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico del Pronabec, así como información sobre el director del Pronabec.

🌟 Solicitud de clave de firma electrónica

En caso de firmar cualquier documento, se requiere firma electrónica.

En esta versión, podemos acceder a la clave de firma electrónica, esta clave de firma electrónica es necesaria para crear una firma. Apéndice 5 Y Apéndice 13

🌟 Solicitud de actualización de contraseña

Si ha olvidado la contraseña de Internet de su pasante, puede restablecerla.

En esta opción, podemos recuperar la contraseña de Internet del becario haciendo clic en el botón Recuperar mi contraseña, y se restablecerá la contraseña, es decir, se restablecerá la identificación del destinatario.

En la opción docs, podemos encontrar tres columnas:

  • Documentos obligatorios
  • Documentos adicionales
  • Historia del documento.

Todos estos documentos deben completarse correctamente según se requiera, cualquier pregunta o inquietud sobre estos documentos debe ser respondida en consejero corresponsal.

RECOMENDADO:  Intranet IMPE

¿Qué es la intranet para aprendices de PRONABEK?

Como becario de PRONABEC, tendrá acceso a la intranet del becario, una plataforma virtual donde podrá consultar la información de su beca y descargar los documentos solicitados.

Becas ofrecidas actualmente por PRONABEK

PRONABEK tiene un sistema completo de becas que atiende a estudiantes talentosos de todas las edades. Algunos:

  • Beca 18
  • Beca hijo del maestro
  • Beca de permanencia

Beca de Continuidad Académica

Este tipo de beca es para estudiantes peruanos que estén estudiando o cursen estudios en universidades públicas del Perú. Tienen un alto rendimiento académico, pero por problemas económicos tuvieron que abandonar sus estudios. Esta beca permitirá a los beneficiarios continuar sus estudios hasta completarlos, siempre que mantengan su desempeño académico.

Requisitos:

  • El primer requisito es tener la ciudadanía peruana.
  • El candidato debe ser uno de los mejores estudiantes de la facultad en el semestre electivo.
  • Las universidades públicas que actúan para solicitar esta beca se pueden encontrar en el siguiente enlace.
  • Para seleccionar este tipo de beca, se deben presentar declaraciones juradas y formularios de solicitud. Disponible para descargar en el módulo de aplicación.
  • Después de eso, puede acceder al módulo de la aplicación desde el siguiente enlace: https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia-academica/… Si no es así, regístrese e inicie sesión con su ID y contraseña.

Que proporciona la beca de permanencia

La beca permanente proporciona lo que es alimentación, movilidad y materiales de aprendizaje; Solo con estos tres temas, el becario no puede gastar dinero en otras cosas que no sean comida, movilidad local y materiales de estudio.

¿Desde cuándo ha sido beneficiario de la Beca de Permanencia?

Los beneficios de esta beca serán desde el momento en que se otorgue la beca, por ejemplo, si la beca se otorgó el 5 de agosto, esto significa que a partir del 5 de agosto debe ser subsidiada, los que aceptaron más tarde tendrán un día de atraso y usted ser aceptado.

RECOMENDADO:  Intranet URP para docentes (Profesores)

¿Cuándo se acredita el dinero de la beca?

Se aporta dinero de beca permanente para tres asignaturas: Nutrición, Movilidad y Materiales de Estudio, con un depósito mensual de 920 nuevos soles por mes, lo que equivale a 1 salario mínimo.

Cuánto gastar en comida

450 nuevos soles del total depositado deben gastarse en alimentos.

¿Cuánto necesito gastar en movilidad local?

La movilidad local tendrá que gastar 150 nuevos soles (esto es aproximadamente).

¿Cuánto cuestan los materiales de estudio?

El resto del dinero, 320 nuevas sales, se destina a materiales didácticos.

Beca para maestros de niños

Este tipo de beca se aplica a todos los alumnos que sean hijos de profesores en el ámbito de la carrera docente pública (CPM). Garantizarles una ayuda económica para que puedan continuar sus estudios en la universidad después de graduarse de la escuela secundaria.

Esta beca tiene importantes beneficios como cubrir los costos administrativos y académicos, así como las comidas, la movilidad y ciertos materiales de estudio.

Requisitos:

  • El beneficiario de la beca debe ser ciudadano peruano.
  • A menos que esté discapacitado, debe ser menor de 22 años.
  • Debe haber un niño menos un maestro de una carrera pedagógica pública.
  • Debe haberse graduado de la escuela secundaria.
  • Tu rendimiento académico debe ser sobresaliente.
  • Debe cumplir con varios requisitos burocráticos, como formularios y declaraciones juradas. Que se puede descargar a través del sistema de aplicaciones.

Entonces, aquellos que deseen postularse deben visitar el siguiente sitio web: https://postlaciones.pronabec.gob.pe/behd… Y registrarse en ausencia de registro.

Beca del Presidente de la República

Esta beca tiene como objetivo ayudar a peruanos de alto desempeño. Pero no cuentan con los recursos económicos para cursar estudios de maestría o doctorado. Esta beca beneficiará a cualquier persona con perfil e incluso seleccionada para estudiar en universidades extranjeras.

RECOMENDADO:  Intranet Británico

Esta beca cuenta con subsidios que cubren costos administrativos, transporte académico, alimentación, hospedaje e incluso materiales necesarios para el estudio.

Requisitos:

  • Posee ciudadanía peruana.
  • Completar una licenciatura o maestría y tener documentos que lo confirmen.
  • Tener un expediente académico sobresaliente.
  • Tener certificados que acrediten experiencia laboral en el sector público o privado.

Por otro lado, un postulado debe escribir tres ensayos que varían en tamaño de 500 a 1000 palabras. Donde explica algunos de los temas esenciales de sus proyectos o el posible impacto de sus estudios en el desarrollo del país.

Beca 18, Carrera de Ingeniería y Universidad

Esta beca es para todos los estudiantes peruanos que se encuentren en quinto grado de secundaria. Y tampoco tienen los recursos económicos para estudiar en la universidad. Todos los solicitantes de este tipo de Beca PRONABEC deben registrarse con anticipación para el Examen Nacional de Pre-Selección. Además de cumplir con los requisitos requeridos

Requisitos:

  • Posee ciudadanía peruana.
  • Tenga un correo electrónico personal.
  • Completó el quinto año de secundaria.
  • Tener un desempeño académico sobresaliente en el año escolar actual y anterior.

Otras becas

Beca Perú: Esta beca es para todos los jóvenes talentos peruanos a los que les va bien en la escuela. Para ayudarlos a continuar sus estudios, considere una universidad con una carrera técnica o cursos de especialidad. Esta beca es una donación de varias instituciones educativas colaboradoras.

Beca de Asuntos SocialesR: Esta es una beca especial para estudiantes que completaron el ciclo de la escuela secundaria y se desempeñaron bien. Pero también son particularmente vulnerables. Esto puede impedirles ir a la universidad, continuar su formación en especialidades técnicas o en cursos especializados.

Alianza pacífica: Esta beca tiene como objetivo la obtención de títulos de doctorado y profesores universitarios. Para que puedan realizar intercambios académicos en países como Chile, México, Colombia o Perú.